PROYECTOS ESPECIALES por Bodie Blake

Hay necesidades poco comunes que requieren atención especial.

En estos últimos 10 años, la globalización hizo que la magia se posicionara como una de las primeras opciones en materia de espectáculos, dado que reúne varias expresiones artísticas como la actuación, la música, la danza y la destreza física.

Así es como cada día nace una necesidad diferente, de ámbitos que estaban poco o nada relacionados con la magia. Cada vez son más las empresas que eligen magos para “pasar contenidos” a sus empleados en charlas motivacionales, técnicas o entrenamiento de vendedores. El hecho es que, ha sido comprobado que los efectos mágicos visuales hacen que se fijen mucho mejor en la memoria los conceptos asociados. También se descubrió que la magia es una excelente gimnasia mental y una importante puerta que abre gentilmente el camino hacia el “pensamiento lateral” y la sociabilidad, por lo cual, cada vez más instituciones dedicadas a la enseñanza propician la realización de cursos y talleres de magia en sus establecimientos, así como también, contratan clases de magia para sus docentes.

Con el dúo Cerati y Melero, Henry Evans y Ruth de MTV
Asesorando a Gustavo Cerati en la filmación de su video

  • La magia es atractiva por donde la veas y, si está bien hecha y con cariño, es una poderosa herramienta de seducción para ejecutivos, vendedores, camareros, barmen, barwomen y recepcionistas.
  • Varias empresas han elegido a la magia como vínculo de la presentación de su nuevo producto o simplemente han contratado un mago (o un actor preparado para tal fin) para hacer la publicidad del mismo en TV. Muchas otras han utilizado efectos de magia simples, como souvenirs de marketing promocional para entregar a sus clientes en congresos y ferias, sustituyendo a los clásicos bolígrafos, relojes y calendarios. Ser original hace la diferencia.
  • En varios países de Oriente y Europa, ya existen las universidades de magia, donde se enseña la magia como carrera, sea para ser mago o para orientaciones específicas.
  • Si sos profesional de cualquier línea y precisás aprender magia para un fin específico, si querés poner magia en tu establecimiento educativo, centro cultural, comercio, empresa o donde sea, o simplemente querés abrir tu mente o la de tu personal, consultanos.
  • La magia también es terapéutica.

Tendremos una entrevista y seguramente elegirás entrar y conocer de cerca este apasionante mundo, aún cuando tu profesión no tenga que ver con lo artístico.

Nunca olvides que "La vida sin ilusión es una mera existencia y que en un mundo con ilusión, todo es posible".

Bodie Blake